sábado, 8 de agosto de 2009

ABBEY ROAD 8 - 8 - 1969

Los británicos -ya se sabe- conservan sus tradiciones, una de las mas recientes cumple hoy cuarenta años.
Esta es ir a cruzar el paso de cebra que atraviesa la calle londinense Abbey Road, hasta la esquina de Grove End Road.

Daré un pequeño repaso a la historia
Tal día como hoy de 1969, cuatro jóvenes ingleses hacían lo mismo a las 11: 30 horas, eran: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
El motivo era dejarse fotografiar por Ian Mc Millan, para la portada de su disco: "Abeey Road"
El LP iba a llamarse Everest, en honor a la marca de cigarrillos que fumaba Geoff Emerick sin embargo, a última hora Lennon dijo:"oye, ¿por qué no salimos ahí fuera, hacemos la foto de la portada, y llamamos el disco simplemente Abbey Road?".

Esta foto fue tomada justo enfrente de la puerta de los famosos estudios de grabación.
Para conseguir la toma buena, el autor de la fotografía, Ian Mc Millan, hizo que John, Ringo, Paul y George cruzaran cuatro veces en ambos sentidos el paso de cebra más conocido del mundo.
Los Beatles aparecen vestidos tal y como habían ido al estudio. Incluso McCartney, que vivía bastante cerca, había aparecido con sandalias, y en alguna de las fotos las lleva puestas.
John vestía de blanco; Ringo de negro; Paul de gris oscuro, llevaba un cigarro en la mano derecha e iba descalzo y George vestía pantalón vaquero. Se tomaron solo seis instantáneas debido al tráfico de la calle.
Pinchando en la foto siguiente, se puede ver la sesión fotográfica, de ese día.

Con los años, el paso de cebra situado cerca de los históricos estudios de grabación de "Abbey Road", se ha convertido en una atracción turística en la que se han detenido millones de visitantes para imitar al conjunto de Liverpool y hacerse la pertinente foto.
Como es mi caso: el 7 de Marzo del presente año, viajé a Londres.
Una de mis grandes ilusiones era ir a ver el famoso paso de cebra, además de gustarme los Beatles, soy fan de Pink Floyd.

Los estudios Abbey Road están unidos estrechamente a todo lo referente a su música...forman parte de su propia historia.
Fue para mi muy emocionante estar ante las puertas de esos estudios, por donde han pasado tantos y tantos artistas admirados por todos nosotros, por ejemplo Roger Waters, mi favorito.
Escribí mi nombre en el muro de Abbey Road... otra de las tradiciones.

Un deseo que también cumplí y por último... como no!!
¡También me hice las fotos pertinentes en el famoso paso de cebra...cuando me lo permitieron los turistas que al igual que yo, estaban haciendo la imitación a la sesión fotográfica!!

Hoy para festejar los cuarenta años de la histórica foto, cientos de sus seguidores van a celebrarlo cruzando esa misma calle.
Los fans del cuarteto atravesarán la calle a las 11:30 horas (horario ingles) justo la hora en que Ian MacMillan tomó una de las imágenes más conocidas de la historia del pop.
Richard Porter, dueño de una cafetería bautizada con el nombre de la banda, es el organizador del acto.
En declaraciones al vespertino Evening Standard, Richard comentó que espera una "mayor" afluencia de "beatlemaníacos" que hace diez años, cuando se celebró el trigésimo aniversario.
Además, una banda de tributo a los Beatles, los Sgt Pepper's Only Dart Board Band, encabezará el evento en el paso de cebra, adonde llegará en una réplica del Rolls-Royce psicodélico de Lennon, y ofrecerá por la noche un concierto en el West End londinense.
Desde la web-cam instalada en la puerta de los estudios Abbey Road, se puede ver este curioso evento, ya que la cámara funciona durante las 24 horas del día.
Pinchar "Aquí"
Los Beatles dejaron como legado no solo su música, también la inmortalización de este paso de cebra.
Sólo ellos fueron capaces de convertir un simple elemento urbano en un icono de la cultura popular del siglo XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada