martes, 20 de noviembre de 2012

ROGER WATERS DEBUTA COMO ACTOR EN NEW YORK.

Roger Waters continua con su frenética carrera en New York..la última noticia es que se ha unido al elenco artístico que representa El Exonerado.

Su debut tendrá lugar entre el 27 de Noviembre al  2 de Diciembre de este mismo año...es decir a tan solo unos días!!


El evento tendrá lugar en el teatro 45 Bleeker Street de New York, un lugar acogedor y con un aforo solo para 200 espectadores, lo cual añade mas encanto  aún si cabe por el espacio tan reducido y familiar.
 
El Exonerado es un film escrito por Jessica Blank para la television por cable CourtTV. El documental, también fue llevado a obra teatral... ha recibido excelentes criticas de la talla del The New York Times.
Diez años después de su estreno en Nueva York todavía tiene el poder de perturbar.  
Esta obra documental narra los cuentos de seis ex condenados a muerte, utilizando sus propias palabras de las transcripciones judiciales, entrevistas y cartas. Algunos de los condenados no estaban ni siquiera cerca de las escenas de los crímenes. Unos pocos estaban conectados a las víctimas por el más delgado de los hilos. En cualquier caso, sus historias siguen siendo preocupantes. 

Roger representará  el papel de Gary Gauger.

Gary Gauger fue detenido por el brutal asesinato de sus padres el 8 de abril de 1993. Gary, que había encontrado los cuerpos de sus padres degollados y desangrados en la granja donde vivían,  llamó a la policía, que presuntamente supuso que él era sospechoso y lo pusieron bajo custodia. Durante el día y medio siguiente, Gary Gauger fue interrogado por la policía.                                                                                       
Con mucho sueño, por las casi 30 horas seguidas de interrogatorio y el duelo por la muerte de sus padres, él dijo a la policía una y otra vez que no tenía nada que ver con los asesinatos. Cuando siguió negando la participación, la policía trató de convencerlo de que había cometido los asesinatos diciéndole que sus ropas se encontraron en la habitación bañadas en la sangre  de sus padres y que dio positivo en un examen de polígrafo. La policía sugirió que probablemente cometió los asesinatos bajo los efectos del alcohol por lo que no recordaba haberlo hecho. Gary aún lo negó. Finalmente, la policía pidió a Gauger que contara cómo podría haber llevado a cabo el doble asesinato. Exhausto y confundido Gary describió un escenario posible que la policía caracterizó como una "confesión". Fue acusado por la muerte de sus padres.
 
La policía mintió a Gary Gauger. No había ninguna evidencia física que lo vinculara con el crimen y tampoco había fallado una prueba de polígrafo. El testimonio en el juicio que dio lugar a su condena fue la llamada "confesión" y el testimonio de un delincuente condenado dos veces que dijo que compartía la celda con Gary en la cárcel del condado de McHenry, y que Gary había admitido que él mató a sus padres . 
El 11 de Enero, de 1994, Gary Gauger fue condenado a muerte.En Junio de 1997, un gran jurado federal en Milwaukee acusó a dos miembros de una pandilla de motociclistas en Wisconsin  del asesinato de los Gaugers. En una conversación intervenida en una investigación a la pandilla de motociclistas, que no estaba relacionada con el caso Gauger, los hombres habían admitido haber matado a los Gaugers. En Diciembre de 2002, Gary Gauger fue perdonado por el gobernador de Illinois, George Ryan, despues de pasar varios años en prisión y nueve meses en el corredor de la muerte.

El Exonerado aumenta la visión una vez más, de las deficiencias de la ley,  y crea un sentido de urgencia dando paso a un creciente movimiento para restaurar la justicia de un sistema que se ha demostrado una y otra vez que es profundamente defectuoso.
  
Roger me encantaría verte en ésta tu nueva faceta como actor...y te deseo desde aquí un gran éxito!!

2 comentarios:

  1. parece que sera algo narrado...porque como sea actuar...lo veo un poco crudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es narrado...ya leiste en la explicación!!
      De todas maneras tiene que aguantar el tipo.

      Eliminar