jueves, 1 de octubre de 2015

ESTRENO ROGER WATERS THE WALL, VALENCIA 29-9-2015

Después de varios meses de espera por fin llegó el día del estreno y como no Ruta Floyd estaba allí presente!!
La película comenzó puntualmente...con la introducción del actor cinematográfico Liam Neeson expresando como el concierto de The Wall en el Earls Court en el año 1980 cambio su manera de pensar y le ayudo a vencer sus propios muros y miedos.
 
 Después nos encontramos con un Roger Waters enfundado en un abrigo negro y largo sacando su Rolls Royce del garaje y preparándose a emprender un viaje por Inglaterra, Francia e Italia para visitar las tumbas de su abuelo y de su padre..en el trayecto en un dia frio, gris y con poca luz  entre sus recuerdos y pensamientos de pronto irrumpe  In The Flesh?? con toda la fuerza y estallido de luces y pirotécnica  que presenciamos en sus conciertos.

La película dirigida por Roger Waters y Sean Evans, es un relato de Roger con sus recuerdos y la experiencia de una persona marcada por la pérdida de su padre, en la Segunda Guerra Mundial. 
 
 Acompañado a veces en su trayecto por amigos y familiares, que en conversación con él, recuerdan el pasado, la muerte de su padre en la batalla de Anzio.
 
Viajan hasta allí para visitar  el monumento donde figura su nombre... todo esto aderezado con un concierto integro de The Wall, formado por los que grabó en Argentina, Canadá y Grecia.

Yo sentí allí la satisfacción de ver de nuevo el concierto de The Wall con un sonido impresionante e imágenes que desde mi asiento en los conciertos no se podían divisar como la complicidad entre los artistas durante los conciertos y las bonitas imágenes y primeros planos de todos ellos, y ademas, con la  perspectiva de ver desde arriba el escenario que en los conciertos reales nos quedábamos sin ver por permanecer todos los artistas detrás del muro.

Personalmente no me sentí identificada con los fans que se veían en primera fila cantando, saltando y llorando de emoción: por mi edad ya no estoy para eso....pero con una gran satisfacción sabiendo que la música de Pink Floyd no muere con nuestra generación, que hay juventud que también la siente intensamente.
 
Finalmente aparecieron en pantalla Roger y Nick  contestando las preguntas que los fans les habían enviado por Internet, cosa que hicieron con el sarcástico humor ingles que les caracteriza, o sea sin mojarse demasiado...yo me quedaría con la que me pareció mejor respuesta, y esta fue a la pregunta de como hacían para elegir a los niños que en cada concierto les acompañaban en los coros de Another Birck In The Wall, contesto Roger que los elegían de entre los colegios de gente pobre y que eran dignos de admiración por que con un ensayo de solo media hora finalmente eran capaces de dar todo de si con todo el corazón y buen agrado.
Salimos del cine en Valencia con una lluvia que calaba hasta los huesos..pero con un  fuerte deseo de presenciar de nuevo en directo algún nuevo concierto de Roger... y en mi cabeza recordaba lo que contestó Roger en la entrevista ofrecida durante la  premiere de ésta película el año pasado en Canadá.
A la pregunta, de que si planeaba una nueva gira contestó:. “Quién sabe. Nunca digas nunca”

2 comentarios:

  1. Ciertamente, con esa pantalla enorme de gran definición, y ese sonido envolvente, yo tenía por momentos la sensación de estar viviendo realmente un concierto The Wall, además con el privilegio siempre soñado de poder volar por el recinto durante el espectáculo, para elegir verlo ahora desde aquí abajo en primera fila, ahora por este costado, volar por encima del público, posarme sobre el muro, echar un vistazo al otro lado y a ratos hasta tomar posesión del cuerpo de Roger Waters para saber lo que debe sentir ante miles de fans a sus pies, que hasta se dejan ametrallar a placer sin rechistar. El otro día salí del cine con la sensación de haber cumplido por fin ese sueño que creía inalcanzable.

    ResponderEliminar
  2. Sensacional explicación, no se puede reflejar mejor lo acontecido, con la magnitud de una pantalla de cine.

    ResponderEliminar