jueves, 19 de enero de 2012

Exposición fotográfica de Pink Floyd, en Brighton, Reino Unido

Desde hoy día 20 de Enero, al 20 de Marzo de este año 2012, en el teatro Brighton Dome en Inglaterra, tendrá lugar una exposición fotográfica de Pink Floyd, para conmemorar el 40 aniversario de la primera actuación del Dark Side of the Moon, que tuvo lugar el 20 de Enero de 1972, en dicho teatro.
Jill Furmanovsky, pasó un tiempo considerable viajando con la banda, y ella fue la encargada de las fotografías del concierto-debut del Dark Side of the Moon en Brighton.
Biografía
Jill Furmanovsky, nació en Rodesia, y en 1965 se traslado a vivir a Londres con sus padres, en pleno esplendor de la "beatlemania".
Así se convirtió en una mas de las adolescentes que pasaban el tiempo rondando por Abbey Road en el intento de ver a los cuatro fabulosos Beatles, de hecho una de las primeras fotos tomadas por Jill, fue una de Paul McCartney, junto con dos de sus compañeros de clase!
Unos años mas tarde, mientras estudiaba diseño gráfico, se le ofreció un puesto como fotógrafo oficial en el Rainbow Theatre, club londinense destinado a convertirse en punto de referencia para toda la escena musical de los años 70.
Jill estuvo de acuerdo aunque todavía no poseía una buena cámara fotográfica.Desde entonces (más de 40 años de carrera) se ha establecido como una de los fotógrafos mas importantes de la escena musical en Londres.
Jill comenzó a fotografiar a Pink Floyd en los años 70, también inmortalizó en imágenes a otras grandes estrellas del rock, pop y jazz, por ejemplo a Bob Marley, Eric Clapton, Blondie, The Police, Led Zeppelin, The Pretenders, Bob Dylan, Oasis etc.
Las raras e intimas imágenes de Jill Furmanovsky, Storm Thorgerson, Colin Prime y Tony Collins son cortesía de Rock Archive y existe la posibilidad de comprarlas.

Recuerden los afortunados que se encuentren estos días en Reino Unido y puedan acercarse hasta allí, desde el 20 de Enero al 20 de Marzo de 10 am a 5 pm de Martes a Domingo, entrada gratuita.

En la noche de la apertura, habrá un Q & A (preguntas y respuestas) con Jill en la sala Founders Room, comienza a las 7pm y también es gratuito, así que no se lo pueden perder!!
Aquí algunas de sus famosas fotos... también pueden encontrar mas información en la web del sitio.

8 comentarios:

  1. increible las anecdotas tendra vividas Jill Furmanovsky...valdra mas por lo que no cuenta...que por las fotografias...como siempre...sin palabras por tu tremenda cronica...gracias.

    ResponderEliminar
  2. ROGELY: COMO TE CONOCEMOS MUCHOS EN FACEBOOK, QUIERO DECIRTE QUE TU CRONICA ES FABULOSA ME MERECE ATENCION Y ADMIRACION, Y SEGURO ESTA MUJER TENDRA MUCHISIMO QUE TRANSMITIR.

    ALEJANDRA OCHOA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra, vuestros comentarios son los que me animan a seguir escribiendo!!

      Eliminar
  3. Hola Marisol, acabo de conocer tu blog a través de los premios 20minutos. Andaba buscando un núcleo de gente a los que captar para un proyecto musical, y la lista de los blogs en los premios me ha venido de lujo.

    Mi propuesta es que te unas al foro que he creado junto a unos cuantos compañeros melomanos de la red. Nuestra intención es crear una buena comunidad de personas con intereses parecidos, y desde luego nutrirme de blogeros como yo es un buen inicio.

    La dirección es http://45yomusic.comuv.com

    Me gustaría mucho contar con tu participación. Si crees que esta fuera de lugar la petición pues borra el comentario como si fuese Spam o similares, no hay problema, pero estoy seguro de que te puede interesar.

    Un saludo, y suerte con las votaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Super Soul, ya me registré en el foro, espero que sea para mi un lugar donde comentar y compartir con otras personas de gustos afines, mis aficiones musicales. Gracias por tus buenos deseos para con mi blog. Saludos

      Suprimir

      Eliminar
  4. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por tu interés y felicitación, igualmente deseo para ti.
      He pasado por tu web y es muy interesante. Saludos

      Eliminar