lunes, 13 de junio de 2011

Viaje a Londres- Día Tercero.

Londres día 15: nos levantamos muy pronto, hoy teníamos la agenda mas apretada que de costumbre, nos esperaban visitas a los sitios mas emblemáticos de Londres además del gran concierto de The Wall!!
Cogimos el metro y nos dirigimos hacia el "Palacio de Buckingham" por fin iba a cumplir mi gran deseo de conocer estos lugares in situ!!

Juande tenia todo programado...sabia a que hora era el cambio de la guardia y estábamos allí con casi una hora de antelación, aprovechamos para hacer "fotos" de este lugar tan concurrido ya, a primeras horas de la mañana por miles de turistas.
Nos pusimos en un turno para hacernos una foto en solitario delante de las famosas puertas del palacio.
Es admirable la buena educación de la gente que allí estaba haciendo lo mismo, se seguían los turnos, con riguroso orden.
Pasados unos 10 minutos, hizo su aparición la Guardia Real Montada, por el monumento a la Reina Victoria; siempre es impresionante verles sobre sus caballos y desfilando con tanta vistosidad.
Tan solo unos metros del palacio se encontraban ensayando en The Guards Museum la Guardia Real, adornada con el típico y peludo gorro negro, tocaban canciones como Yellow Submarine, Thriller, Stars Wars, Sargent Pepper etc.
Esta visita terminó con un paseo por los jardines del cercano St. Jame's Park, parecía increíble encontrarse con este remanso de paz y tranquilidad a tan solo unos metros del bullicio que como era de esperar había en torno al Palacio de Buckingham.
"Fotografiamos" estos hermosos jardines, donde los animalitos no se asustan de la gente...es mas nos buscaban y perseguían.
Claro está por la comida!!
Cuando voy a un lugar con césped, tengo por costumbre acostarme en él...no se...es como una atracción que ejerce sobre mi, la madre tierra.
Así lo hice, y acabé contagiando al grupo!!

Caminando por Downing Street llegamos a la casa del primer ministro británico David Cameron. En 1989 se erigieron estas puertas negras metálicas, para proteger al Primer Ministro (entonces Margaret Thatcher) de ataques terroristas.
Anteriormente se permitía al público andar por Downing Street y pasar por el Número 10, como un atajo al St. Jame's Park.

Un corto paseo y llegamos frente a "Horse Guards" como su nombre indica sede de la Guardia Real Montada, haciendo de buenos turistas, sacamos las cámaras de fotos para plasmar la belleza de este patio de armas. Aquí tiene lugar año tras año las celebraciones del cumpleaños de la Reina de Inglaterra.

Desde allí nos dirigimos caminado hasta El Parlamento...y a lo lejos por fin divisamos el Bin-Ben, lo que tanto conocíamos por fotos, películas etc...por fin estaba ante nuestros ojos!! Con muchas ganas comenzamos la "sesión fotográfica" de estos lugares...pero la Abadia de Westminster, el Parlamento, el Big-Ben sobrepasaban la capacidad de visión de nuestras sencillas cámaras, hacía falta una Canon profesional para captar la grandiosidad de estos edificios.Pasábamos de un edificio a otro, posando para tener un bello recuerdo de estos lugares, sobre todo Emy que hizo este viaje como regalo de su 40 cumpleaños.

Tan solo unos metros y estábamos encima del puente de Westminster, desde allí se veía el London Eye lugar que también tenia muchas ganas de conocer personalmente. No podía faltar una foto desde arriba del puente!!

Y una sorpresa por parte de Juande, teníamos billetes comprados para subir al London Eye!!
Magnifica visión la que teníamos desde arriba, una gran panorámica de Londres!! También hubo allí, "sesión" de fotos!!
Pero aún no habían terminado las sorpresas!! Teníamos pases para subir al ferry que nos llevaría por el Tamesis al O2 Arena, para ver el concierto de The Wall!!
Este "viajecito en barco" me hizo mucha ilusión, fueron tres cuartos de hora que viví con mucha intensidad; medio Londres visto desde el río.
El paso por debajo del London Brigde fue espectacular!!

Conforme nos acercábamos la silueta inconfundible del O2 Arena se divisaba en la lejanía
Llegamos a este magnífico lugar con bastante antelación, nos dirigimos a las tiendas del merchandising oficial, pues en Barcelona no tuve tiempo de comprarme la camiseta de la gira, cosa que suelo hacer casi siempre. Tenia pensado comprar la clásica con los martillos pero al final cargué también con la de las flores, la gorra y un llavero!!

Paseando por dentro del O2 Arena de pronto venia de cara hacia nosotros Mark Lennon, componente de la banda californiana Venice y que en ésta gira acompaña en los coros a Roger Waters. Juande le dijo que si quería fotografiarse con nosotros, cosa que hizo amablemente y de muy buen agrado.

Nos pusimos en cola para entrar al concierto; lo hicimos casi de los primeros, una vez dentro nos dirigimos a los ascensores ya que por mi reciente operación, para mi es un problema subir o bajar escaleras, para mayor comodidad un guardia jurado nos acompañó a nuestro lugar y nos llevo por el backstage pasando por la zona vip...fuimos a salir por el lado derecho del escenario.Nuestras entradas estaban ubicadas en un magnifico lugar, era genial poder ver The Wall en el O2 Arena!!
El concierto comenzó a la hora prevista, Roger Waters estaba eufórico, se notaba que allí era su ciudad; se escuchaba con sonido impresionante, digno del lugar donde estábamos...todo genial hasta que la pasión del publico fue "in crescendo" y se pusieron de pie!! YA LA HEMOS FASTIDIAO!! grité.

No haré unas crónicas por que todos sabéis como se desarrolla el concierto, os dejo las "fotos" que conseguí hacer.
Salí del recinto con el motivo de mi viaje cumplido: ver The Wall en Londres, un gran concierto que en este lugar parecía tener mayor encanto.Puedo asegurar que este fue un gran día, su recuerdo permanecerá por siempre en mi memoria.

5 comentarios:

  1. Muy emocionante. Ya estoy deseando leer la cuarta parte.

    ResponderEliminar
  2. que concierto y fotos mas estupendas. grande marisol. saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol! Ja veig que ho estàs passant molt bé! Te deixe una fotografia curiosa, per si no l'havies vist:

    http://images6.cuantarazon.com/crs/2011/06/CR_251255_minutos_antes.jpg

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por esa conexión q te pedí en young lust, escribes muy bien, no dejes de hacerlo! ;D

    ResponderEliminar