sábado, 4 de junio de 2011

Viaje a Londres-Dia Segundo.

7:30 La claridad del sol entraba a través de las cortinas de nuestra habitación... nos levantamos muy pronto ya que nos esperaba un día intenso.La ventana del hotel daba a la calle y desde allí se veía que el día era soleado, no llovía y apetecía salir a nuestras visitas Londinenses.

La primera parada fue muy cerca de nuestro hotel, tanto que fuimos a pie.
En unos minutos ya estábamos divisando el apartamento donde vivió Syd Barret dentro de Wetherby- Mansions.En él tuvo lugar la famosa "sesion de fotos" hecha por Mick Rock en el otoño del 1969 para el álbum en solitario de Syd, "The Madcap Laughs", en la cual aparece desnuda Iggy, su novia de entonces, en la contra portada.
También se tomó aquí la sesión de "fotos" hechas en el Pontiac de Syd, aparcado delante de este apartamento.
Como buenos fans Floydianos, este lugar ejerce gran fascinación sobre nosotros, y nos recreamos en hacer nuestro propio "reportaje" fotográfico del lugar.
Es encantador pasear por la zona del Earls Court, un lugar lleno de vivencias Floydianas. La vista de la estación del metro, me hacia pensar cuantas veces y mas veces habrían viajado ellos en él, desde esta misma estación!! Ahora era la que nosotros usábamos en nuestros desplazamientos por estar tan cerca de nuestro hotel.

Continuamos la visita por el mismísimo centro de Londres... bajamos del metro en la parada de Oxford Circus, allí aproveché para hacerme una foto en una clásica cabina londinense. De repente me vino a la memoria que fue diseñada por Sir Giles Gilbert Scott, el mismo arquitecto que diseño la Battersea Power Station

Caminando por Regent Street, en pocos minutos nos encontramos frente a los estudios de la BBC Radio.Me puse a pensar, cuantas y cuantas veces han pasado los floyds por aqui durante su dilatada carrera, y que grande es la historia que encierran sus "archivos".
La ultima aparición de un miembro de Pink Floyd en estos famosos "estudios" a sido el 3 de Junio de este año, Roger Waters dijo en ésta "entrevista" en la BBC Radio 4, que las cosas que se llevaria a una isla desierta serian :
Un disco: Mahler - Symphony No.5 in C Sharp - 4th movement
Por cierto es la música con que empieza su concierto The Wall.
Un libro: All the Pretty Horses by Cormac McCarthy
Un lujo: Un gran piano

Continuemos nuestro paseo por el centro de la ciudad, y dejando una de las principales avenidas de Londres... Juande nos adentró en una estrecha calle y Ohhhh sorpresa! estábamos ante la Polytechnic lugar donde estudiaron arquitectura Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright, si bien Rick pronto dejo los estudios de arquitectura en la poly, para seguir estudiando en el London College of Music, era agradable la sensación de estar allí, en aquel lugar hoy frecuentado por jóvenes de una generación muy distinta. Esperé a que se retirasen para hacer unas fotos de su grandiosa fachada en solitario.
El lugar esta muy bien detallado en el libro de Nick Mason... estando allí, mientras tomábamos "fotos", recordaba mirando sus ventanas que allí fue donde comenzó todo. Se unieron a Clive Metcalfe, y comenzaron su andadura con el nombre de Sigma 6, ensayaban en un salón de té que había en el sótano de la politécnica.

Seguimos nuestro paseo por el centro de Londres hasta llegar a Picadilly Circus, eran las 6:30 de un sábado por la tarde, la plaza mas famosa de Londres estaba a rebosar de gente, la mayoría jóvenes en su salida de fin de semana.
Yo tenia el capricho de hacerme una fotografía en el mismo lugar que la famosa foto de Pink Floyd.Y deseaba poner mi mano en el mismo lugar en que la tenia Roger.
Seguro que quien no sea fan de Pink Floyd no puede entender este deseo que parece una tontería, pero que a mí, me venia rondando por la cabeza desde hacia mucho tiempo.
El lugar exacto estaba ocupado por unos turistas, que para mi buena suerte eran sudamericanos!! Uf que descanso con lo mal que hablo ingles!!Les pedí por favor que me dejaran posar allí y muy amablemente me dejaron el sitio, para tomar las"fotos" que tanto había deseado hacer!!

Juande, nos llevo en nuestro paseo a Haymarket, de repente apareció ante nuestros ojos el Her Majesty's Theatre. Su impresionante fachada fue lo primero que llamó mi atención, este teatro fue diseñado por el arquitecto John Vanbrugh, en 1705.
De inmediato me dí cuenta de que allí es donde se estaba representando "The Phatom of the Opera"obra de Andrew Lloyd Webber, que cumple ahora 25 años en cartel, siempre había ansiado asistir a este gran espectáculo....y como no! Sorpresa!! Juande sacó de su famosa "mochilita" las entradas para asistir a este evento tan deseado por mi!
Ya dentro y en nuestro asiento, tuvimos la ocasión de admirar la grandiosidad de este teatro con tanto lujo y gran historia sobre su escenario... eso si, terminantemente prohibido hacer ninguna fotografía, aunque no pudimos resistir la tentación y durante la espera y descanso hubo algún que otro "disparo"
La obra, su puesta en escena, los músicos, el vestuario, las voces, coreografía...todo era a lo grande, imposible de describir en estas lineas! Salimos asombradas de todo lo que habíamos visto, oído, y admirado en poco menos de dos horas. Impresionante y recomendable a todos los que viajen a Londres, es visita obligada. A la salida ya era bastante tarde, estaba cansada... tanto que para volver a casa (así llamaba yo al hotel) tuve que coger las muletas y apoyarme en ellas con fuerza, ya en la quietud de la noche, pensé en todo lo que había tenido la suerte de vivir en ese día.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu relato. Lo explicas de tal manera que ahora juraría haber estado yo también allí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chimo...comentarios como el tuyo, son los que me animan a seguir escribiendo!

    ResponderEliminar
  3. Si Alfredo, aún quedan tres días más!!!

    ResponderEliminar