sábado, 25 de junio de 2011

Viaje a Londres - Día quinto.

Hoy nos levantamos con una idea fija en la mente: nuestro regreso a casa.
Nos reunimos como ya era costumbre en el comedor del hotel para disfrutar del desayuno por última vez en este viaje, cosa que ya se había convertido en un ritual muy agradable para nosotros.
Sabíamos que en unas cuantas horas cada uno estaría volando a su ciudad, y a seguir con la rutina del día a día en nuestras vidas!!

Juande todavía nos tenia preparadas alguna de sus visitas sorpresa. Tomamos el metro y nos llevó a uno de los lugares más visitados en Londres: "Trafalgar Square".
La famosa plaza a ésta hora temprana de la mañana, ya estaba frecuentada por un gran numero de visitantes de lo mas variopintos. Así lo demuestran estos danzarines rodeados por un buen grupo de curiosos.

En el año 2003, se prohibió alimentar las palomas que rondaban esta plaza, sus excrementos afeaban y dañaban la piedra de los edificios además de ser un peligro para la salud publica.
Hoy en día se utilizan halcones entrenados para cazarlas, como se puede apreciar esta foto, no se asustan de la gente.
Delante de The National Gallery, admirando su fachada, pensé cuanto me hubiese gustado disponer de más tiempo y estar al menos dos días para poder contemplar las grandes obras pictóricas que encierran sus paredes.Allí se pueden admirar La Venus del espejo de Diego Velázquez, Salome con la cabeza de Juan el Bautista de Caravaggio, o Venus y Marte de Sandro Botticelli, por citar algunas.
Aquí nuestro reportaje "fotográfico" de una de las plazas mas visitadas en todo el mundo.

Ya es todo un clásico... no podía faltar la visita a Abbey Road, los famosos estudios cuyo renombre e historia son conocidos por nosotros.
Como en el 2009, atravesé la puerta de la reja y conseguí hacerme una foto, en el mismo sitio que unos años atrás se hiciera Roger Waters, pero esta vez el guardia de seguridad me echó un rapapolvo...pues estaban de obras y la fachada con los andamios era un peligro.
Apresuradamente bajé los escalones y salí a la calle. Continuamos como es tradicional escribiendo en el muro de Abbey Road, nuestro nombre y fecha de la visita.
También saludamos desde la "cámara" instalada en la puerta de los famosos estudios, había quedado con mi hijo David, que cuando estubiese allí, le llamaría para que nos viese en directo.
Y como no!!! no podían faltar las clásicas "fotos" imitando a los Beatles cruzando el famoso paso de cebra!!
Regresamos en metro al hotel y Juande me fotografió en la parada de St. Jhons Wood que sale en el DVD de Pink Floyd Live a Pompeii. Es una de las pocas estaciones que no ha sido reformada y conserva el mismo alicatado que en el año 1972.
Aquí se puede ver en el minuto 9:00

Unos minutos en el hotel fueron suficientes para devolver las llaves y recoger nuestras maletas.
Se terminaba nuestro maravilloso viaje!!
La llegada al aeropuerto de Stansted.

A las cinco de la tarde, salíamos de Lóndres... desde el asiento de nuestro avión, se divisaba otro con el nombre de Comunitat Valenciana. Entretenida en hacer fotos, el viaje era menos pesado y me ayudaba a vencer mi miedo a volar.Sobrevolando los Pirineos, estas bellas "imagenes" de las alturas me hicieron sentir mas cerca del cielo... dí gracias a Dios por que a pesar de mi reciente operación, había permitido que yo realizase este fantástico viaje.

5 comentarios:

  1. La próxima vez os tenéis que hacer la foto del "just before", jajajaja

    http://4.bp.blogspot.com/_PkA4JK0sNZk/TQDfKFhn2SI/AAAAAAAABpQ/r9h_AQT79Fc/s640/before+abbey+road-intweetion.jpg

    ResponderEliminar
  2. Si tienes razón, la haremos!!yo seré la señora que mira, tengo buena pinta para eso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy estudiante de hotelería, y para un trabajo de mis estudios necesito hacer una encuesta sobre cuales consideran los turistas que son los mejores hoteles en Londres. Si puedes ayudarme con tu opinion te lo agradecere mucho

    ResponderEliminar
  5. Increible las fotos y toda slas experiencias que pudieron vivir, me encantaria poder realizar ese viaje pero me esta costando encontrar alojamiento saben de algunos hoteles en londres para poder buscar?

    ResponderEliminar