jueves, 24 de marzo de 2011

Roger Waters comienza su gira Europea.

El Lunes 21 de Marzo, con la llegada de la primavera llegó también la tan esperada gira europea de Roger Waters con The Wall.
El primero de los conciertos tuvo lugar en el "Atlantico Pavilión" de Lisboa

Hay algunas variaciones con respecto a la gira Americana, el mas notorio es el cambio del vestuario, se puede ver a un Roger Waters mas acicalado, vestido como nos tiene acostumbrados en sus últimas giras, con chaqueta, zapatos clásicos...en una palabra mas elegante, dejó atrás las zapatillas deportivas con sus cordones sin atar.

Esto no es extraño en él...pero no es tan usual verlo en David Kilmister

En este primer concierto durante la canción "Another Brick In The Wall" estuvo acompañado por los chicos pertenecientes a la asociación cultural de Cova da Moura.

Esta asociación está localizada entre Lisboa y Amadora en el lugar denominado Alto da Cova da Moura, su población fue formada por los primeros colonos que construyeron sus casas sin licencia en los años 70, la mayoría de ellos eran personas que vivían en las antiguas colonias portuguesas en Africa: Angola, Mozambique, Guinea, Cavo verde y santo Tomé.
También podemos comprobar el cambio de los uniformes de la banda en la segunda parte del concierto, hay nuevas proyecciones sobre el muro, mas efectos pirotécnicos etc.

Mirando vídeos de este primer concierto me he alegrado de que Roger no haya hecho ningún cambio referente a las imágenes que aparecen en el muro durante la canción "The Thin Ice"

Aquí está nuestro amigo Beni al minuto 2:20 hasta el 2:42 aunque bastante lejano.

Para los que no tienen prejuicios de ver algo por adelantado...este usuario de Youtube tiene el concierto integro en HD por cierto con muy buen audio.
Pinchar Aquí

Mientras escribo estas lineas, Roger Waters ya está aquí en España...termino de verlo en una corta entrevista en la cadena de TV Antena 3, durante el telediario.
Pinchar Aquí
Han sido solo unos minutos en los cuales ha hablado de su show renovado con todos los adelantos técnicos para presentarlo a las nuevas generaciones, mientras en la pantalla, se sucedían imágenes del macro-concierto.

¡Gracias Roger, te espero dentro de 4 dias en Barcelona!

1 comentario:

  1. el mejor concierto hasta ahora!!! si me dicen uno mejor, lo catalogare con neutro criterio , pero sera difícil q alguno lo supere.... ;)

    ResponderEliminar