miércoles, 14 de abril de 2010

Roger Waters The Wall - Tour Dates.

Se desveló la incógnita: Si... aquí, en la pagina web de Roger Waters, están las fechas y lugares en EE.UU donde comenzará la gira The Wall 2010-2011
http://www.roger-waters.com/
Han pasado 30 años, desde que se editara el álbum de Pink Floyd titulado "The Wall'' pero todavía hoy, tiene un gran peso en el mundo del rock y en la vida de Roger, uno de sus creadores.
Roger dice: "Cada vez que interpreto el álbum, basado parcialmente en mi vida, éste cobra un nuevo significado".
"Hace 30 años cuando estaba como enojado con la vida y no era un chico muy joven (de espíritu), me encontré a mí mismo tomando la defensiva porque estaba asustado con muchas cosas, y me di cuenta de que en esa historia personal, quizás hay escondida una alegoría sobre temas más generales y universales, políticos y sociales''.
"Es realmente por esa razón que decidí crear un nuevo espectáculo basado en este álbum, usando muchas de las mismas cosas que años atrás''.
"The Wall Tour, estará más cerca de las actuaciones de Pink Floyd que en la exposición de 1990 en la Berlín Potsdamer Pltaz"

Esta gira ha levantado gran interés desde el momento en que solo era un rumor.. el día 11-12-2009 en la entrevista ante la cadena televisiva Aljazeera English, Roger comentaba la posibilidad de que se llevara a cabo.
"I am crunching all the numbers at the moment" (estoy calculando los números en este momento), y si todo va bien, probablemente haga The Wall Tour en 2010.

A día de hoy está confirmada la banda que acompañará a Roger: será la misma del "Dark Side of the Moon Tour 2008" a excepción de Andy Fairweather-Low, que está de gira por Europa con su grupo The Low Riders, durante este año 2010.

Como suele ocurrir en este caso ya hay rumores que afirman a Nick Mason como invitado, acompañando a Roger en alguno de los conciertos por el Reino Unido.
Otra novedad es que en este tour, las coristas serán reemplazadas por Michael, Mark y John Lennon Kipp, de la banda Venice, ellos harán las voces en los coros.
Para la mayoría de nosotros, esta banda son unos auténticos desconocidos, he indagado por la web y compruebo que el grupo tiene una gran trayectoria musical.
Desde sus comienzos en 1977, han actuado o grabado junto a artistas de fama mundial, por ejemplo Elton Jhon, Phil Collins, Sting o Bruce Springsteen.

Hasta ahora solo se ha anunciado las fechas y lugares de la gira por Norte América, esperamos con ansia las de Sudamerica y Europa.
Quédo a la espera de ofrecerles desde este blog, todas las novedades referentes a este gran evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada