sábado, 6 de marzo de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS, DAVID GILMOUR

Sir David Jon Gilmour, nació tal día como hoy, 6 de Marzo de 1946 en Cambridge. Es conocido mundialmente por ser el vocalista, guitarrista y compositor junto a sus compañeros, de Pink Floyd.
Su gran trayectoria dentro de la banda es conocida por todos sus seguidores, por eso hoy día de su cumpleaños, voy a escribir sobre otra historia no tan conocida y que me ronda la cabeza desde hace algún tiempo: el Houseboat Astoria.

Demos un pequeño repaso a su historia
En 1903 el empresario teatral Fred Karno, mas conocido por ser el manager de Charles Chaplin y Stan Laurel, mandó construir una casa flotante, a la cual llamó "Highland Lassie"
Fue construido por la compañía "WS Yarwood Ltd, Northwich for Fellow Morton 8 Clayton Ltd", mide 95.08 pies (29.00 metros) su cubierta tiene capacidad para una orquesta de 90 músicos; en la época de su construcción devengó un gasto de 20.000 libras.
Hoy la propiedad está valorada en casi un millón de euros
Con la llegada del cine, la popularidad de los teatros musicales quedó reducida, y el empresario Fred Karno fue a la quiebra en 1926.Fred vendió el Astoria a Vesta Victoria, una cantante y comediante inglesa de Music-Hall, que tuvo gran éxito en los EE.UU. y que se retiró durante la Primera Guerra Mundial.A principios de los años 30, siendo Vesta su propietaria, mandó construir un casco de acero externo en el Astillero Frank Huck. Después fue amarrado en la Isla de Tagg hasta 1951.

La última propietaria antes de Gilmour, fue Joan Collins, quién conservó a la perfección su estilo "Eduardiano" en toda la decoración, incluido su mobiliario , baños de mármol y también una litera donde durmió Charles Chaplin.

Historia con Gilmour

En una entrevista concedida a "3 news.com", Gilmour explica como fue la compra del Astoria.
"Bueno, yo iba en mi coche por la carretera un día en el 86. Me habían retirado la licencia de conducir durante un año por dar positivo en la prueba de alcoholemia.
Así que era conducido, en lugar de conducir yo mismo, tenia mucho tiempo para mirar por la ventanilla, vi el barco y me llamo la atención, le dije al chófer: Podemos parar y echar un vistazo?
Nos detuvimos en la acera, me asomé, miré hacia abajo, vi el barco increíble en el agua... y dije: Oh esto es fantástico"

"Unas dos semanas más tarde estaba en la sala de espera del dentista y tomé la revista "Country Life" y allí estaba a la venta por pura casualidad me enteré. Así que llamé quedamos de acuerdo y lo compré. Es muy, muy hermoso, un lugar mágico. "

Con el tiempo David ha montado en el Astoria su estudio de grabación, dice: "Bueno es maravilloso estar aquí, sabes? mecido por las aguas con suavidad, a la deriva y todo eso..me gusta tener ventanas, ustedes saben que he pasado demasiado tiempo encerrado en los estudios y la mayoría de ellos no tienen ventanas... no soporto los lugares sin ventanas"

La mayor parte de su trabajo durante las últimas dos décadas ha sido mezclado y montado a bordo del Astoria.
De Pink Floyd en la era pos-Waters, The Division Bell y A Momentary Lapse of Reason se registraron allí, al igual que los ábumes en solitario de Gilmour "On An Island" (casualidad hoy se cumplen 4 años de su edición) y el ultimo "David Gilmour Live in Gdansk"
Fue utilizado para mezclar los álbumes de Pink Floyd en directo "Delicate Sound of Thunder" y "P.U.L.S.E."
También "P.U.L.S.E" en DVD, y "Remember that Night" el DVD de Gilmour.El DVD "David Gilmour en concert" contiene como extra el vídeo "Sonnet 18" que fue grabado integramente en el Astoria.

El barco también aparece en una comedia especial de dos capítulos: "Three Men In A Boat" que fue retransmitida por la BBC2, en las Navidades del 2005.

El pasado mes de Junio, el Astoria fue remolcado a dique seco para cambiarle por completo su casco de acero, que con el paso del tiempo estaba algo deteriorado, con esta reparación se asegura su existencia en perfectas condiciones durante al menos cuarenta años más.
Gilmour que sigas disfrutando de tu barco y de su enclave...y a nosotros tus fans, que nos siga proporcionando un fondo tan maravilloso en nuestras fotografías, cuando nos acercamos a visitarlo a Londres!
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

8 comentarios:

  1. que mujer mas bella eres

    ResponderEliminar
  2. genial historia!
    me encantan los post que haces para los cumpleaños de los chicos, porque pones historias super interesantes(muchas de las cuales, no conocia)
    yo ahora tambien estoy haciendo un post, pero no voy a poner mucho, estoy algo cansada XD
    genial post!
    grande Gilmour!

    ResponderEliminar
  3. MUY BUEN REGALO DE CUMPLEAÑOS PARA ESTE GENIO...
    AUNQUE PARA MUCHOS ESTÉ OLVIDADO, COMO PASA CON ESTAS BANDAS LAMENTABLENTE, LOS FLOYDIANOS COMO NOSOTRAS SIEMPRE RECORDAMOS ESTAS FECHAS.
    UN MAESTRO DAVID!
    BESOS!
    adri

    ResponderEliminar
  4. SI HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL...NACIÓ UNO DE LOS MAS GRANDES EN LA MUSICA.
    FELICIDADES DAVID GILMOUR!!

    ResponderEliminar
  5. FELIZ CUMPLEAÑOS DAVID GILMOUR Y YA HAGAN UNA GIRA HOMBRE! NO SE HAGAN DEL ROGAAAAAARRRR!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial tu forma de contar las cosas, como siempre.

    ResponderEliminar
  7. ES UN LUGAR HISTORICO MITICO Y SOÑADO TE DOY LA UBICACION GEOFISICA:
    ANOTA ESTA DIRECCION ESTOY VIENDO LA EL ASTORIA DE DAVID STUDIO CON EL PROGRAMA GOOGLE EARTH SI TENES O USA GOOGLE MAPS ::: Enter on Google maps: 51° 24′ 42.91″ N, 0° 21′ 29.16″ W and there you are.

    ResponderEliminar