Esta vez se trataba de dar publicidad con motivo de la Edición Remasterizada de los álbumes de la banda británica Pink Floyd, por el sello discográfico EMI
El animal, que media 9 metros de largo y 4,5 de alto, fue inflado con helio en la madrugada para este evento, cuando de cumplen 35 años de la realización de la portada del álbum Animals, en la cual aparece un cerdo de características similares.
Gracias a esta idea el lunes 26, ha sido algo especial para algunos afortunados, ya que por lo temprana de la hora en la cual fue izado, muchos Londinenses disfrutaron de su avistamiento... durante el desayuno, al acudir a las clases o de camino a sus trabajos.
La portada de el álbum Animals es una combinación de una fotografía del fondo de la Battersea Power Station tomada el 2 de Diciembre de 1976, y el cerdo fotografiado el 4 de Diciembre.
El 3 de diciembre, el cerdo se deslizó de sus amarras y en su trayectoria voló hacia aeropuerto de Heathrow antes de ser recuperado por un agricultor en Kent, al sureste de Inglaterra.
Howard Bartrop, un fotógrafo que trabajaba en el rodaje de 1976, recordó las dificultades que entrañó aquella sesión fotográfica.
"Fue bastante difícil ese día hacia mucho frío y viento, las amarraras se rompieron...y a pesar de que un franco-tirador vigilaba, tuvimos el problema en el que el cerdo Algie (que así se llamaba) flotó lejos del edificio y fue visto durante el aterrizaje de un vuelo comercial por dos de sus pilotos en Heathrow"
"A continuación, voló hacia Kent, seguido por un helicóptero de la policía, cayó en una granja y asustó a todo el ganado".
"Se recuperó, y a pesar de su odisea fue remendado y puesto de nuevo en el aire al día siguiente; por fin conseguimos hacer las fotografías"
Menos mal que John Benjamin Toshack ya no está en el Madrid.
ResponderEliminarPerdon Joaquin...pero no se a que te refieres???
ResponderEliminarNo se de que va la cosa...y es que de futbol no tengo ni zorra idea jaja.
Jajaja. Toshack, cuando era el entrenador del Madrid, dijo un día ante los periodistas que sólo dejaría su cargo si algún día los cerdos volasen. El pobre se ve que no había estado nunca en la Battersea ni conocia a Pink Floyd, y no tardó mucho en tener que salir por piernas de Madrid, jajajaja. Desde entonces su frase quedó grabada en la historia del fútbol español, junto a la de Helenio Herrera diciendo que se jugaba mejor con diez que con once, y otras tantas barbaridades futboleras que han pasado a los anales.
ResponderEliminar